ESPAÑOL INGLES 
INICIO
INICIO
LOCALIZACIÓN
LOCALIZACIÓN
PROFETA YOUNESS
PROFETA YOUNESS
HISTORIA
HISTORIA
GALERÍA
GALERÍA
HABITANTES
HABITANTES
Sayyedina Yunus descendió de sayyedina Sulayman, el hijo de sayyedina Daud que descendió de Judah, uno de los doce hijos de sayyedina Ya\'qub – quien también era conocido como Israel – que las bendiciones y paz de Allah sea con todos ellos.

Sayyedina Yunus fue uno de los muchos Profetas que fue mandado a la Tribu de Israel después de sayyedina Musa, esto para mantener sus enseñanzas vivas.

Se dice que sayyedina Yunus quien también es llamado en el Corán como Dhu'n-Nun, que significa ‘él del pescado' – y haciendo referencia al hecho que fue tragado por un pescado grande – fue el Profeta quien también es conocido por los Judíos y Cristianos como el Profeta Jonas, quien fue mandado a el rey Hizkia para llamar a los miembros de la Tribu de Israel que estaban en exilio en Nineveh de regreso a Allah. Allah sabe mejor.

Se dice que cuando sayyedina Yunus, la paz sea con él, primero invito a su gente que regresaran a Allah, lo ignoraron, y que les dijo que serían castigados por Allah después de cuarenta días. Se dice que hacía el final de este periodo de tiempo, su gente se volteo a Allah en arrepentimiento, y por lo tanto no fueron castigados.

Se dice que sayyedina Yunus se fue enojado, y que agarro un barco que estaba demasiado lleno, o que no se movía, o que lo agarro una fuerte tormenta, o las tres cosas, y fue puesto al azar con los demás pasajeros y perdió y tuvo que abandonar el barco a la mar, donde se lo trago un pescado grande:

- 1 -
- 2 -Siguiente